El Carnaval de Zahara de los Atunes es una fiesta de color, música y tradición, y este año en La Botica hemos puesto nuestro granito de arena para hacerlo aún más especial. Con gran entusiasmo, organizamos la clásica “Potajá”, una celebración gastronómica que se celebró por vez primera hace más de dos décadas y que quiere seguir formando parte del carnaval zahareño.
En esta edición, servimos más de 30 kilos de potaje de tagarninas y otros 30 kilos de potaje de garbanzos con callos, dos platos tradicionales que hicieron las delicias de los asistentes.
Pero la fiesta no se limitó al buen comer: tres agrupaciones carnavalescas pusieron la banda sonora perfecta, llenando de talento y agudos versos una jornada que se alargó hasta bien entrada la tarde.
Lo que hace especial a la “Potajá” no es solo el sabor de la comida, sino el espíritu de unión y raíces que nos conecta con nuestra historia y nuestras costumbres. Poco a poco, entre todos, estamos recuperando esta tradición y devolviéndole su esplendor.
Que esta sea sólo la primera de muchas más. En La Botica, seguimos comprometidos con la gastronomía, la cultura y, sobre todo, con la pasión por compartir buenos momentos alrededor de una mesa.
¡Nos vemos en la próxima Potajá!