La Botica cumple 13 años participando en la Ruta del Atún de Zahara con una propuesta que sabe a tradición y vuelta a los orígenes. El nombre elegido para nuestra elaboración contiene la inicial de nuestra localidad: INIZIO.
Volvemos la vista atrás para acordarnos del nacimiento de nuestro pueblo y su coincidencia en el tiempo con la aparición de una forma de cocinar que todos conocemos: el guiso.
El origen de los guisos se remonta al menos al siglo XV y coincide con el INIZIO del asentamiento de Zahara de los Atunes como pueblo, la construcción de las humildes primeras viviendas, el Palacio de las Pilas y sus murallas. Durante esta época, la técnica de preparar guisos se extendió por toda Europa y se convirtió en una forma popular de cocinar alimentos, especialmente en las zonas rurales.
Los guisos se preparan a menudo con carne y verduras, y su proceso de cocción consiste en sofreír los ingredientes en una base de grasa y condimentos para que se impregnen de sabor.
Para la XIII Ruta del Atún, hemos escogido un guiso, forma de cocina tradicional y esencial en Zahara, transformándolo con nuevos ingredientes.
Les ofrecemos un guiso tradicional de ventresca de atún rojo de almadraba, fusionado con una aromática salsa de cacahuete y leche de coco, acompañado de puré de patata, trocitos de cacahuete y sésamo.
¡Os esperamos!